Plan Sarmiento

 CUIDA TU COMPU 
¿Por qué es importante cuidar tu compu? Las netbooks y notebooks son delicadas. Cuidarlas ayuda a mejorar su funcionamiento y vida útil.
  • Mantené libres las entradas de aire para que la computadora no se sobrecaliente, eso afecta la batería.
  • Guardá tu compu en un lugar fresco.
  • Usala en superficies planas, limpias y ordenadas.
  • Antes de guardar el equipo en la mochila asegurate de que esté apagado.
  • Trasladala en su funda o dentro de la mochila o bolso, evitá su exposición cuando estés en la calle.
Cada parte de tu compu necesita cuidados especiales...

PANTALLA
  • Abrí la compu con cuidado, forzar la apertura puede dañar las bisagras.
  • Es recomendable evitar tocar la pantalla para no ensuciarla.
  • Protegela de golpes de cualquier tipo.
  • Cuando cierres tu compu revisá que no haya nada sobre el teclado porque puede romperla.
  • Limpiá la pantalla con un paño seco.
  • Para mover tu computadora, chequeá siempre que esté apagada, desenchufada y cerrada. Sostenela firmemente.
  • Evitá apoyar objetos pesados o hacer fuerza sobre la compu cerrada.
BATERIA
  • Preferentemente conectá la compu a la red eléctrica cuando la batería esté en el 20% de su carga.
  • La batería es de carga rápida. En 4 horas (aprox) se carga completa. No es necesario ni seguro dejarla enchufada toda la noche.
TECLADO
  • Evitá tener vasos de leche, jugo, etc. o comida cerca de tu compu, puede dañar el teclado.
  • No apoyes lápices u otros objetos sobre el teclado ya que puede obstruir su uso.
  • El teclado es delicado por lo que te recomendamos tipear con suavidad y sin golpear las teclas.
  • Limpialo con un pincel suave entre las teclas.



CARGADOR
  • Conectá y desconectá el cargador de la red eléctrica con cuidado, sin tirar del cable.
  • Siempre desconectá primero el cargador de la corriente eléctrica y luego de la computadora.
  • Evitá golpearlo.
  • Utilizá siempre el cargador designado al equipo.
  • Doblá el cable cuidadosamente, sin enrollarlo.
 

SOPORTE TECNICO Y MANTENIMIENTO
El Plan S@rmiento BA pone a disposición un servicio de soporte técnico integral para que todos los alumnos usuarios de netbooks y los docentes, directivos y supervisores que recibieron sus notebooks, puedan realizar consultas, solicitar reparación o asistencia técnica de los equipos distribuidos por el Plan.
Para eso, se pone a disposición un “Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento” que cuenta con tres canales fundamentales de comunicación:
  • Línea gratuita: 0800-333-3382 (opción 1)
En todos los casos, el horario de atención se establece de 7:00 a 22:00. Por fuera de dicho horario, se podrá dejar un mensaje con la consulta.
1) Sentate en un lugar cómodo y tranquilo, con la netbook a mano y enchufada a la corriente eléctrica. Es necesario contar con tiempo, ya que la asistencia guiada de la línea 0800 puede extenderse.
2) Enunciá con precisión el motivo del contacto.
3) Acreditá el nombre del usuario (alumno o docente), número de documento del mismo y escuela a la cual pertenece.
4) Solicitá el número de gestión de trámite asignado. Esto permitirá tener un seguimiento del caso, si es necesario, hasta su resolución. Recordá que es obligación del servicio del Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento registrar el contacto e informarle el número de gestión; dato esencial para poder llevar el equipo a un service autorizado del Plan, en el caso que fuese necesario.

ESTADO DE REPARACION 
Podés ver si tu compu ya está reparada aquí.
DESBLOQUEO
Los equipos poseen un sistema de bloqueo que impide su funcionamiento cuando no se conecta habitualmente a internet o han sido denunciados por extravío o robo.
Podés desbloquear la netbook en esta página. Tenés opción de completar un formulario o de un chat.